Saltar al contenido
SUICIDIOS.INFO

Suicidas famosos

Suicidas famosos

Los suicidas famosos son las excepciones que confirman la regla de la ocultación mediática. Cuando quien se quita la vida es alguien popular, los medios de comunicación se despojan del código deontológico que suelen aplicar para las personas anónimas.

La condición de celebridad les otorga una, en cierto modo hipócrita, vía libre para informar abiertamente de cuál ha sido causa del fallecimiento.

Algunas veces hasta se incurre en el sensacionalismo al aventurar que ha sido un suicidio antes de estar confirmado de forma oficial o se mantiene la versión pese a ser desmentida, como ocurrió por ejemplo con la extraña muerte del DJ sueco Avicii.

El impacto emocional que le supone a mucha gente el suicidio de personajes muy conocidos es notable y comprensible. Uno se ha acostumbrado con el paso de los años a verlos en el cine, la televisión, el teatro, los escenarios musicales, los foros públicos, etc.

Aunque no se les conozca en persona, a muchos de ellos se les acaba cogiendo cariño por la vía de la admiración por su trabajo.

Y de repente, muchas veces de manera inesperada y otras no tanta, esas personas que parecían tenerlo todo deciden quitarse la vida.  Una vida que muchos soñarían con tener. Tan paradójico como triste.

Suicidas famosos

Víctimas de la fama y la popularidad

La lista de famosos que se suicidaron es extensa y se engrosa cada año con nuevas víctimas.

Precisamente porque sus ritmos de vida, con pronunciados altibajos de autoestima, crisis familiares o de pareja, sumados al acceso a grandes cantidades de dinero y poder, hacen que sean más proclives al consumo de drogas y alcohol, así como a caer en fuertes cuadros de ansiedad y depresiones que deterioran su salud mental y acaban en trágico final.

Kurt Cobain, Robin Williams, Whitney Houston, Janis Joplin, Marilyn Monroe, Chester Bennington y Jim Morrison son algunos de los nombres de rostros populares que muchos podrían citar de memoria como víctimas de sí mismos y sus circunstancias.

En algunos casos, como los de las muertes por sobredosis de medicamentos, es difícil determinar si se trataron de actos deliberados que buscaban ese final o, en cambio, fue una imprudencia de fatales consecuencias.

En esta sección puedes encontrar artículos sobre las historias de las celebridades que nos dijeron adiós antes de tiempo, así como listados que recopilan por años los nombres de estos suicidas famosos.