Saltar al contenido
SUICIDIOS.INFO

Robin Williams (11-08-2014)

suicidio de Robin Williams

El actor Robin Williams, nacido el 21 de julio de 1951 en Chicago, falleció el 11 de agosto de 2014 en California. Tenía 63 años. Su condición de comediante querido y aclamado, y su característico sentido del humor, hicieron que la noticia de su suicidio causara un gran impacto en la opinión pública de todo el mundo.

Sin embargo, su eterna sonrisa escondía mucho sufrimiento vital. El actor, que durante su trayectoria ganó un Oscar, cinco Globos de Oro, un Premio del Sindicato de Actores, dos Premios Emmy y tres Premios Grammy, fue adicto a la cocaína durante una década (entre 1970 y 1980) y solamente la muerte por sobredosis por heroína de su amigo John Belushi y la llegada al mundo de su primer hijo le hicieron salir del mundo de las drogas.

Robin Williams

«La cocaína es la forma que tiene Dios para decirte que estás ganando mucho dinero«, comentó en una entrevista.

Sin embargo, Williams cayó años después en las garras del alcohol. En 2006 ingresó en un centro de rehabilitación. Cinco años después decidió participar, una vez recuperado, en un documental de la BBC para Discovery Channel titulado: «Curiosidad: ¿Cómo funcionan las drogas?».

El suicidio de Robin Williams

El cuerpo del oscarizado actor fue hallado en su domicilio cerca de Paradise Cay el 11 de agosto de 2014. Un día después se dijo que murió por asfixia tras ahorcarse con un cinturón enganchado a un armario.

El suicidio de Robin Williams fue confirmado oficialmente el 7 de noviembre.

Tres días más tarde su mujer, Susan Schneider, informó de que Williams sufría, sin saberlo, demencia por cuerpos de Lewy. Los síntomas de esta enfermedad se confunden a menudo con el Parkinson y el Alzhéimer, que fue lo que a él le habían diagnosticado.

La autopsia determinó que no había bebido ni tomado drogas ilegales, únicamente fármacos de receta en concentración terapéutica.

muerte de Robin Williams
Robin Williams junto a su esposa en un estreno en el año 2009. (Foto: Jason Merritt/Getty Images)

La esposa de Williams escribió el 2 de octubre de 2016 en una revista sobre neurología un artículo titulado «El terrorista dentro del cerebro de mi marido», donde relató el infierno que atravesaba Williams debido a su enfermedad neurodegenerativa.

«Sólo le quedaban tres años de vida, y había estado paranoico y ansioso», dijo Susan, que explicó que el cómico sufría alucinaciones y pérdidas de memoria.

«Desde su muerte, todos los que amamos a Robin hemos encontrado algo de consuelo en las tremendas muestras de afecto y admiración hacia él de millones de personas. Su mayor legado, además de sus tres hijos, es la alegría y la felicidad que ofreció a otros, particularmente a aquellos que luchan batallas personales», subrayó su viuda.

HBO estrenó un documental titulado «En la mente de Robin Willliams». Aquí puedes ver el trailer:

«Robin’s Wish», un documental inspirado en los últimos días de vida de Robin Williams, se estrenará este próximo mes de septiembre de 2020. En él se verán entrevistas a su viuda, así como amigos y gente cercana a él:

Su hija Zelda le ha dedicado una emotiva carta en el sexto aniversario de su muerte:

Si quieres saber más sobre la vida de Robin Williams, aquí tienes biografías, libros y publicaciones en torno a su figura:

Aquí puedes ver las historias de otras celebridades que se quitaron la vida.